jueves , 28 marzo 2024

Apple está desarrollando gafas de realidad virtual

Apple tiene ya un equipo de «cientos» de personas trabajando en unas gafas de realidad virtual, de acuerdo con un reporte del Financial Times.

El equipo estaría integrado por veteranos entre las filas de Apple y también por empleados que se han unido a la nómina de la gigante de Cupertino tras la compra de sus empresas.

Bajo el mando de Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, el equipo ya creó varias gafas de realidad virtual en los últimos meses, dice FT. El propio Cook avivó los rumores de la participación de su compañía en este mercado esta misma semana, tras describir como «interesante» el mercado de realidad virtual después de decir que este mercado no es un nicho.

El reporte también indica que Apple ha incursionado en la realidad virtual desde la era de Steve Jobs. Según FT, en la década del 2000, la compañía fabricante del iPhone comenzó a investigar en realidad aumentada, pero abandonaron el proyecto porque en ese entonces el mercado aún no maduraba.

A pesar de que el interés de Apple en la industria es más notorio, aún no hay una fecha para que se revele la incursión de Apple en la realidad virtual. Financial Times dice que es posible que Apple, como hizo en el futuro, vuelva a decidir descartar los planes de lanzamiento.

Actualmente, Facebook, Google, HTC, Steam, Sony y Samsung ya oficializaron su entrada a este mercado con diferentes gamas de gafas de realidad virtual –pero al final de cuenta denotan su interés en la industria. Apple, por su parte, no ha dado a conocer nada más allá de patentes, contrataciones y adquisiciones.