jueves , 22 agosto 2019

8 problemas de elegir un carro con cambio automático

Es evidente que el sistema automático en los automóviles es muy cómodo y que, incluso, en conducción deportiva ofrece muchas virtudes. No obstante, cualquier avería en este elemento te puede salir muy cara.

Los cambios automáticos son unos elementos mecánicos muy complejos que, desgraciadamente, tienen tendencia a dar fallos si no tiene un mantenimiento correcto. Es importantísimo que siempre realices los cambios de aceite y filtro en el momento indicado.

 

Sin embargo, hoy te traemos los 8 mayores problemas del cambio automático:

1. El cambio de tirones: Puede deberse a la rotura del tambor donde se alojan los discos. Es posible que el cambio automático tampoco te permite cambiar de marcha.

2. Fugas de aceite y si el coche vibra en exceso al ralentí, puede ser que el convertidor esté roto.

3. Fallo en los discos debido a un flujo deficiente de aceite. Conviene revisar el estado de las válvulas hidráulicas.

4. Avería en el convertidor, suele suceder en los cambios automáticos 722.6 de Mercedes. La caja de cambios automática entra en modo avería y no deja metes más de segunda. La marca atrás funciona.

5. Fallos electrónicos ya sea en los sensores o en el módulo electrohidráulico que controla la apertura de las válvulas. Cualquier error en esta medición hará que la caja no funcione bien.

6. Bomba de aceite, si no envíe un caudal constante al resto de elementos, la transmisión automática no funcionará bien.

7. Las electroválvulas de las cajas de cambio de doble embrague también suelen fallar y el cambio se puede quedar bloqueado. Es muy importante cambiar el aceite cuando lo indica el fabricante.

8. Algunos cambios CVT han experimentado un desgaste prematuro en la cadena y problemas en alguno de sus rodamientos internos.