martes , 20 agosto 2019

Algunos de los inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

Una prestigiosa revista escogió hace algún tiempo inventos tecnológicos significativos de las últimas décadas, basados en ese criterio como acá le presentamos 4 de los más relevantes en la tecnología, la escritura, la electricidad y los negocios. 

1. El gramófono: Un innovador sistema de grabación y reproducción de audio, cuyo sonido provenía de discos planos y no de cilindros como en el caso del fonógrafo que utilizaba cilindros, el sonido de la vitrola provenía de discos planos. El mismo principio se utilizó durante décadas. “Victor Talking Machine Company” fue el modelo que convirtió los reproductores de audio en un miembro más de los hogares, destacando por su elegante diseño coronado por su bocina amplificadora oculta en el interior de un armario de madera. Más tarde, la compañía sería comprada por RCA.

 

2Kodak Brownie: Salió al mercado en 1900, esta Kodak Brownie tenía el irrisorio precio de un dólar y constituyó la primera cámara portátil de uso masivo. 

3. Atari 2600: De 1977 fue el sueño de miles de niños y adolescentes, además de la tercera consola que utilizaba cartuchos intercambiables, logrando que se popularizaran durante más de dos décadas.

4. El primer iPhone de Apple: Un móvil lanzado en el año 2007, determinó el comienzo de una era por su revolucionaria pantalla, la popularización de juegos y aplicaciones, el teclado intuitivo o la potente batería. Tras él, han desfilado múltiples modelos con prestaciones cada vez más increíbles.