Aplazan para este jueves el lanzamiento del satélite español Paz

El lanzamiento del satélite español Paz de observación de la Tierra, que estaba previsto para este miércoles desde la base aérea militar de Vandenberg (California, EE.UU.), se aplazó hasta el jueves a las 06.17 hora local (14.17 GMT).

SpaceX, la empresa encargada del cohete que tiene que transportar y poner en órbita a Paz, informó que el nuevo retraso se debió a los fuertes vientos en la zona. 

Se trata de un nuevo retraso en la puesta en órbita de Paz, que acumula una mala racha de contratiempos y retrasos en los últimos días.

Se anunció que el despegue podría ser el 30 de enero de este año, más tarde que iba a ser el 10 de febrero, después el 17 de febrero, posteriormente que ocurriría el 18 de febrero y hasta minutos antes de la hora prevista estaba programado para este miércoles 21 de febrero.

 

En los dos últimos retrasos, los del 17 y 18 de febrero, Hisdesat, que es la propietaria, operadora y explotadora del satélite, informó que estos aplazamientos se debían a cuestiones técnicas y pruebas adicionales que debía llevar a cabo SpaceX.

El satélite Paz es un dispositivo con tecnología radar y de misión dual para aplicaciones militares y civiles. Pesa unos 1.400 kilogramos y mide 5 metros de altura por 2,4 metros de diámetro. Paz está configurado para poder dar 15 vueltas diarias a la Tierra a una altura de 514 kilómetros.