viernes , 26 abril 2019

Apple Music contabilizó más de 28 millones de suscriptores en EEUU

La competencia por la música vía streaming se ha endurecido en Estados Unidos y ahora, Apple Music es la plataforma que lidera este rubro por encima de Spotify.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la industria, Apple Music contabilizó más de 28 millones de suscriptores en ese territorio hasta febrero, mientras que la compañía sueca registró 26 millones.

 

Estas cifras contemplan el total de la región y únicamente a los suscriptores de pago, es decir, no se contabilizan aquellos usuarios que tienen pruebas gratuitas o cuentan con el servicio, pero deben escuchar anuncios promocionales después de determinadas cantidades de canciones.

En esta competencia, una ventaja que ha contribuido al repunte deApple Music es que para acceder a su servicio es obligatorio pagar, mientras que con Spotify no es así. Sin embargo, si se contemplara el número de usuarios totales, la compañía sueca superaría a la de Cupertino sin problemas.

De acuerdo con Daniel Ek, cofundador de Spotify mantener las opciones gratuitas es vital para poder eliminar el atractivo de la piratería y para que en el futuro cada usuario en un suscriptor de pago convencido del valor extra de los planes mensuales.

Mundialmente, Spotify aún se encuentra en mejor posición que Apple Music. A diciembre pasado, las compañías registraron 96 y poco más de 50 millones de suscriptores de pago, respectivamente. No obstante, el total de usuarios para Spotify fue de 207 millones de personas.

El crecimiento de Apple Music en Estados Unidos habla de una estrategia que Apple ha puesto en marcha para aumentar los ingresos mediante la venta de servicios a través de sus dispositivos, un cambio de filosofía significativo, ya que antes se centraban en la venta de hardware.