viernes , 24 noviembre 2017

Atleta paralímpico Abdullah Hayayei muere por fulminante golpe en la cabeza

 El atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Hayayei, recibió un impacto fulminante en su cabeza mientras ultimaba su preparación de cara a los Campeonatos Mundiales de Atletismo que comenzó este viernes en Londres. 

Según la federación de su país, el lanzador de la clase F34 murió cuando realizaba una sesión de entrenamiento en el centro oficial habilitado por los organizadores de los Mundiales ubicado en Newham, en el este de la capital británica.

 

Majid Al Usaimi, vice presidente de la Federación de Atletas Discapacitados, explicó que el incidente ocurrió durante la sesión de entrenamientos vespertina cuando “Abdullah realizaba su rutina de entrenamientos y la jaula de metal le cayó encima”.

Majid Rashed, vicepresidente del Comité Paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó que Hayayei murió cuando la jaula de seguridad que rodea a los lanzadores colapsó sobre su cabeza.

El viernes se guardará un minuto de silencio durante la ceremonia inaugural de la competencia en el que fuera el escenario de los Juegos Olímpicos de 2012, rebautizado estadio de Londres.