jueves , 21 febrero 2019

Beneficios que aporta la azúcar de remolacha

El azúcar de remolacha se extrae de la planta de remolacha azucarera, un vegetal de raíz pariente de la remolacha o betabel que consumimos en ensalada. Esta planta es, junto con la caña de azúcar, la más utilizada para producir azúcar refinada (azúcar blanco) a lo largo y ancho del mundo.

Asimismo, la remolacha azucarera sirve también para producir azúcar moreno y melaza. Para obtener el azúcar, es necesario extraer el zumo del vegetal y purificarlo a través de la cocción. Así, el zumo se termina transformando en un jarabe concentrado que al cristalizarse, forma el azúcar de remolacha.

 

Científicamente no existen estudios científicos que determinen una gran diferencia nutricional entre el azúcar de remolacha y el de caña. Esencialmente, el azúcar, provenga de la planta que provenga, es sacarosa, un compuesto de moléculas de glucosa y fructosa.

Por este motivo, el consumo en grandes dosis de azúcar puede llegar a contribuir a un aumento de peso o desarrollo de enfermedades como la diabetes o los problemas coronarios. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar la ingesta de azúcares añadidos a un máximo de 24 gramos (alrededor de 6 cucharadas) por día en el caso de las mujeres y 36 gramos (unas 9 cucharadas) para los hombres.

El azúcar de remolacha no aporta mayores nutrientes que el azúcar de caña. Por eso mismo, se debe moderar el consumo de azúcar, sin importar de qué planta provenga