miércoles , 14 abril 2021

Beyoncé: Sufrir abortos espontáneos cambió mi idea del éxito

Beyoncé acaba de relanzar su línea de ropa, Ivy Park, en colaboración con Adidas, y con parte de esa colección deportiva ha posado para su amiga la fotógrafa Melina Matsoukas para la revista Elle, donde protagoniza la portada de enero. Allí, la diva del pop, poco dada a hablar, ha realizado una de sus entrevistas más sinceras y se la ha concedido a sus seguidores, a quienes ha ido contestando a las preguntas que le han enviado por mail, Facebook o Instagram.

 La cantante, de 38 años, cuenta cómo combina la maternidad con su profesión, habla de su trabajo en la música y en la creación y dirección de su propia marca de ropa y confiesa que su idea de éxito cambió cuando sufrió sus primeros abortos involuntarios, algo que le hizo cambiar tanto personal como profesionalmente.

 

En la entrevista se le preguntó si estaba decepcionada debido a que Lemonade y Homecoming no recibieron ningún premio. La artista respondió: «Comencé a buscar un significado más profundo cuando la vida se empeñó en enseñarme lecciones que no sabía que necesitaba. El éxito me parece diferente ahora. Aprendí que todo dolor y pérdida es de hecho un regalo», afirmó.

Beyoncé también habló de sus abortos espontáneos en el documental de HBO de 2013Life is but a dream, refiriéndose a esa trágica experiencia como “lo más triste que había vivido nunca”. Finalmente, la pareja dio la bienvenida a Blue Ivy primero, de siete años, y a los mellizos Sir y Rumi después, de dos años. “Tuve a Blue y la búsqueda de mi yo interior fue mucho más profunda. Morí y renací de la relación conmigo misma. Ser ‘la número uno’ ya no era mi prioridad. 

Después de tener a sus hijos, Beyoncé tuvo que encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar que, según ella, es “lo más estresante” de su día a día. “Me aseguro estar presente para mis hijos: dejar a Blue en el colegio, llevar a Rumi y a Sir a sus actividades, tener tiempo para mis momentos con mi esposo y llegar a tiempo a casa para cenar en familia, todo mientras dirijo una empresa puede ser desafiante”, reflexiona.

Además de su exitosa carrera musical y sus millonarias giras internacionales, la artista cuenta con otros negocios de éxito fuera de la música. Es copropietaria del servicio de streaming Tidal junto a su marido, dirige su propia línea de ropa deportiva, acumula millonarias ganancias en la industria de las fragancias y desde hace unos años está metida en el mundo de la alimentación sana, creando una marca de batidos y barritas de proteínas así como de menús veganos a domicilio.

De su embarazo de mellizos también habló Beyoncé en su propio documental de Netflix, Homecoming, estrenado en abril, en el que confesó que había sido algo “inesperado” y “extremadamente difícil”. «Mi cuerpo pasó por más de lo que sabía que podía”, dijo entonces. En la cinta, la cantante habla sobre las dificultades que tuvo cuando estaba embarazada de sus mellizos, Sir y Rumi, y revela que tuvo preeclampsia, una complicación en la gestación que causa presión arterial alta y puede llevar a complicaciones graves. “En el útero, el corazón de uno de los bebés se paró un par de veces, así que me hicieron una cesárea de urgencia”, desvela.