Claudia Llosa (‘La Teta Asustada’) dirigirá ‘Distancia de Rescate’, una película de Netflix completamente en español

La directora peruana nominada al Oscar, Claudia Llosa, ha sido la elegida por Netflix para adaptar a la gran pantalla Distancia de Rescate, la novela homónina escrita por la argentina Samanta Schweblin.

Con esta designación, Llosa se convierte en la primera cineasta peruana en dirigir una película para la plataforma de streaming.

Ubicada en una comunidad rural adormecida en Argentina, Distancia de Rescate cuenta “la historia inquietante de almas rotas, toxinas, catástrofes ambientales y espirituales que se avecinan y los lazos que unen a un padre con un niño”.

Sobre su designación, Llosa expresó lo siguiente:

Estoy muy contenta de volver al cine en Sudamérica y estoy muy agradecido a Netflix por haber estado entusiasmado con este proyecto desde el principio. Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, uno que habla de un problema local que afecta a todo el mundo.

Llosa, junto a la propia Schweblin, se encargará de escribir el guion de esta cinta que se comenzará a grabar en Chile a principios de 2019.

La película será producida por Mark Johnson y Tom Williams, por parte de Gran Via Productions, y Santiago de Juan y Pablo Larrain, por parte de Fabula Productions.

Por La Teta Asustada (2009)Llosa recibió una nominación al Oscar de 2010 en la categoría Mejor Película Extranjera. Acá te dejamos el tráiler de esa película: