jueves , 22 agosto 2019

Cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu celular próximamente

A finales de este año, Whatsapp dejará de funcionar en algunos teléfonos móviles. Tal y como recoge una actualización publicada en la web de esta aplicación, algunas versiones antiguas de Android e iOS, así como Windows Phone, tienen los días contados.

En concreto, todos aquellos dispositivos que cuenten con sistemas operativos de Windows Phone no podrán utilizar Whatsapp a partir del 31 de diciembre de 2019. 

Esta app de mensajería instantánea tampoco funcionará a partir del 1 de febrero de 2020 en teléfonos Android que cuenten con un sistema operativo 2.3.7 o anterior ni en móviles iPhone con iOS 7 o anterior.

Asimismo, Whatsapp recuerda que ya no están desarrollando funciones para estos sistemas operativos, por lo que advierte que algunas de ellas «podrían dejar de funcionar en cualquier momento».

Cómo saber la versión del sistema operativo En el caso de Android, el sistema operativo más utilizado en España, para conocer la versión del móvil basta con ir a Configuración y ahí acceder al apartado «Sobre el dispositivo», en el que aparece detallada qué versión de Android está instalada en el teléfono.

Para aquellos dispositivos con iOS, hay que dirigirse a Ajustes y seleccionar primero «General» y luego «Información». A continuación, el apartado «Versión» indicará qué versión de iOS hay en ese iPhone o iPad.