jueves , 13 agosto 2020

Conoce la mascarilla que se desinfecta sola y que puede controlar desde su móvil

El uso de la mascarilla es esencial para prevenir la transmisión de la enfermedad por COVID-19, sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) y La Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Es por ello que su uso demuestra ser una medida de higiene efectiva para prevenir el contagio del coronavirus. Por este motivo, desde el pasado mes de mayo su uso es obligatorio en varios países del mundo, en todos los espacios públicos cerrados y también en los abiertos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, reseña el portal computerhoy

 

Además, dado que las comunidades autónomas pueden regular el uso de la mascarilla, en algunos territorios es obligatorio llevarla siempre que se salga de casa.

Si bien las mascarillas higiénicas que se venden en supermercados han demostrado ser efectivas, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española, presentan varios inconvenientes. Por un lado, tapan el rostro, de manera que los demás no pueden ver sus expresiones faciales. Por otro lado, al ser de un solo uso hay que desechar una cada vez que se la pone, lo que produce muchos residuos.

Para los amantes de la tecnología

Una nueva propuesta reutilizable es la mascarilla inteligente Cliu Mask para los amantes de la tecnología. Fabricada con materiales de impacto medioambiental cero y filtros de cinco capas con carbón activado para mantener los virus lejos de usted. 

Cuenta con un marco magnético que se puede abrir y cerrar, de manera que puedes comer y beber cuando quiera sin tener que quitarse la mascarilla ni tocarla con las manos. El indicador situado en un extremo apunta si está bien sellada.

Tiene integrado un micrófono y un acelerómetro, y dispone de conectividad inalámbrica Bluetooth para sincronizarse con tu móvil. A través de su aplicación puedes consultar estadísticas como el tiempo de uso, la vida útil que le queda al filtro, datos de salud como tu frecuencia cardíaca o la calidad de tu respiración.

Además, la aplicación le ofrece información en tiempo real sobre la calidad del aire que respiras, así como la existencia de brotes de COVID-19 en su entorno. Incluso cuenta con una función para encontrar tu mascarilla en caso de que la pierda.

Otra de sus ventajas es que se puede desinfectar sola fácilmente sin que usted tenga que hacer nada. Esto es posible gracias a su base de carga con luz UV, que además de cargar la batería mata todas las bacterias en menos de una hora.

Cliu Mask es desarrollada por una startup italiana que lanzó una campaña de crowdfunding para conseguir financiación para el producto, y se puede adquirir en la página de Indiegogo desde 68 euros (18.632 dólares).