jueves , 14 diciembre 2017

Conozca cuáles son los beneficios de tomar café

El consumo moderado de café, de unas tres o cuatro tazas al día, puede tener beneficios para la salud e incluso reducir algunos tipos de cáncer, según un estudio publicado este jueves en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

Esta investigación, a cargo de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad inglesa de Southampton, el consumo de café puede disminuir el riesgo de enfermedades hepáticas y reducir la posibilidad de tener una apoplejía.

Los investigadores han indicado que la gente no debería empezar a tomar café para prevenir males y han resaltado que es perjudicial un consumo elevado durante el embarazo.

 

BMJ señala que los expertos recopilaron todos los datos disponibles hasta ahora -más de 200- sobre el impacto que esta bebida podía tener en el organismo.

En comparación con los que no toman café, lo que consumían tres o cuatro tazas al día parecían reducir el riesgo de tener problemas cardíacos, pero el mayor beneficio estaba relacionado con una disminución de enfermedades del hígado, incluido el cáncer.