domingo , 20 enero 2019

Conozca estas vitaminas que evitan la caída del cabello

Las vitaminas son compuestos químicos, heterogéneos, imprescindibles para la vida, que promueven el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por esto, no es extraño que se utilicen para potenciar el crecimiento del cabello o evitar la pérdida de este.

Según el Diario La Opinión, 5 de las 13 vitaminas existentes ayudan a prevenir la caída del cabello, que puede generarse de repente o de forma paulatina, según cuál sea su causa.

La Vitamina C, que radica mayormente en los cítricos, tiene como principal función mantener la piel hidratada. Consumirla ayudará a evitar la resequedad en el cuero cabelludo.

 

El complejo de las Vitaminas B, se clasifica en: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, todas con características particulares, diferentes entre ellas. Lo que poseen en común es la capacidad de preservar el sistema nervioso y la producción de glóbulos rojo, ayudando al fortalecimiento del cuero cabelludo a través de la irrigación sanguínea.

La Vitamina E, presente en las verduras, los aceites vegetales y en cereales fortificados, favorece al sistema nervioso central por funcionar como antioxidante, protegiendo al organismo de los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células. Esto permitirá lucir un cabello revitalizado.