jueves , 18 octubre 2018

Corea del Norte y Corea del Sur suspenderán maniobras militares a partir del 1º de noviembre

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron este miércoles suspender maniobras militares en la frontera a partir del 1º de noviembre, así como suscribieron eliminar 11 puestos de guardia fronterizos antes de final de año.

De acuerdo con medios internacionales, estos acuerdos se suscribieron tras una reunión sostenido en Pionyang, capital de Corea del Norte, entre el ministro interino de Defensa surcoreano, Song Young-moo, y su homólogo norteño, No Kwang-chol.

 

Además de este acuerdo, calificado como histórico, las dos Coreas suscribieron un documento para establecer una zona de restricción de vuelo junto a la línea divisoria y un área en torno a su frontera marítima occidental en la que se prohibirán las maniobras y los ejercicios con fuego real.

Por otra parte, en la declaración conjunta firmada por los mandatarios de ambas naciones, Moon Jae-in (Corea del Sur) y Kim Jong-un (Corea del Norte); se acordó el trabajo mancomunado para el desarrollo en común, que comenzará con la conexión de sus vías férreas y carreteras a finales de este año, citan los medios.