sábado , 19 octubre 2019

¿Cuán rápido eres escribiendo en el celular? Tres consejos para aumentar tu velocidad

No es una novedad que con el tiempo nos hemos ido volviendo más dependientes del teléfono. Desde el correo, los mensajes, las redes sociales, la música, el reloj… cada vez más aplicaciones nos agilizan y solucionan los quehaceres de la vida diaria. Y todo está concentrado en un dispositivo que suele caber en el bolsillo.

Un estudio reciente demostró que la diferencia entre la velocidad de escritura entre dispositivos móviles y teclados físicos está disminuyendo.

“Nos sorprendió ver que los usuarios que escribían con los dos pulgares lograban un promedio de 38 palabras por minuto, que es solo un 25% más lento que las velocidades de escritura que observamos en un estudio similar a gran escala sobre los teclados físicos”, dice Anna Feit, investigadora de la universidad ETH de Zúrich, Suiza, y una de las coautoras del informe.

El usuario promedio de teclado de computadora escribe 52 palabras por minuto, según un estudio de la Universidad Aalto en Finlandia y la Universidad de Cambridge.

Los investigadores encontraron un usuario ultrarrápido: logró escribir en el teléfono 85 palabras por minuto.

 

¿Quieres mejorar tu velocidad escribiendo en el teléfono? Tal vez estos consejos te inspiren.

1. ¿Un dedo o dos?

El estudio consistió en una prueba en línea a más de 37.000 personas de 160 países. Los investigadores recolectaron las presiones de teclas que los usuarios hicieron mientras transcribían un conjunto de oraciones.

Se evaluó la velocidad de escritura, los errores y otros factores relacionados con el comportamiento al escribir en los dispositivos móviles. El resultado arrojó que el 74% de las personas escribieron con los dos pulgares.

2. Autocorrector

Activar la corrección automática en el teléfono puede resultar beneficioso.

El estudio encontró que esta función hace que el usuario escriba más rápido en comparación con la predicción de palabras o la elección manual de sugerencias que da el teléfono.

 

El estudio reveló que la mayoría de los usuarios usó algún tipo de soporte inteligente y que solo el 14% de ellos escribió sin autocorrector o sugerencias de palabras.

3. Más práctica

En la mayoría de los deportes, cuanto más se entrena, mejores resultados se obtienen.

Y el uso de los pulgares sobre la pantalla del teléfono no sería la excepción.

«Esta gran cantidad de experiencia se transfiere al desarrollo de la habilidad de escribir y explica por qué los jóvenes, que pasan más tiempo en las redes sociales, comunicándose entre sí, están acelerando la velocidad» al escribir, añade Anna Feit.