viernes , 18 septiembre 2020

Disney Plus llega a Panamá, Fecha de llegada y posible precio en Latinoamérica

La competencia entre los servicios de streaming crece cada vez más. Con la llegada de Disney+, muchas otras compañías podrían ponerse a temblar por la oferta que ofrece dicha plataforma. En Estados Unidos, Disney+ ya comenzó operaciones, así que muchos usuarios se están preguntando cuál sería la fecha de llegada en Latinoamérica, así como precio de entrada.

De acuerdo con una publicación de Disney+ en Twitter México, la plataforma de streaming llegaría a Latinoamérica a finales de 2020 y sí, el estimado suena muy ambiguo, pero recordemos que Disney y Amazon se unieron para que los usuarios pudieran disfrutar de los contenidos exclusivos a través de Prime Video antes de su lanzamiento oficial.

El acuerdo entre ambas compañías finalizará hasta septiembre de 2020, fecha que nos hace pensar que, entonces, Disney+ estaría listo para funcionar de forma independiente en América Latina a partir de octubre del siguiente año.

Esa interpretación se suma a la afirmación de la compañía al decir que veremos este servicio streaming hasta finales de 2020, por lo que todo parece indicar que esa sería la posible fecha de llegada.

“Realmente me encantan las franquicias de Star Wars y Marvel, y crecí viendo series y películas clásicas de Disney, así que creo que hay suciente contenido para mí”, expresó. Marlina Yates, quien trabaja en mercadotecnia en Kansas City, dijo que se suscribió por el entusiasmo de su esposo por la serie de Star Wars «The Mandalorian» y por el amor de sus hijas “por las princesas y todo lo relacionado con Disney».

La mensualidad de Disney Plus es casi la mitad de los 13 dólares que cobra Netix por su plan más popular, y hay descuentos si se paga un año por adelantado. Disney también ofrece un paquete de 13 dólares que incluye Disney Plus y sus otros dos servicios, Hulu y ESPN Plus. Los suscriptores se ahorran 5 dólares a diferencia de pagar cada servicio de manera individual.

Tomando esa premisa como base, Disney+ tendría que llegar a un precio menor, sobre todo si quiere ser un servicio atractivo para los usuarios y estar por encima de otros gigantes como Netflix.

Evidentemente, se trata de mera especulación, pero esa cifra podría ser muy atinada, atractiva y muy por debajo de Netflix para conseguir a nuevos usuarios cuando la plataforma llegue a América Latina.