martes , 17 septiembre 2019

EEUU extendió por 90 días sanción contra Huawei

El Gobierno de Estados Unidos decidió este lunes extender por otros 90 días la aplicación de sanciones contra la compañía china Huawei.

La información fue confirmada por el secretario norteamericano de Comercio, Wilbur Ross, quien indicó que la decisión de prologar las sanciones contra la compañía de telecomunicaciones es para que las empresas que aún dependen de Huawei, se desvinculen totalmente.

Ross comentó que el organismo bajo su mando añadió a otras 46 subsidiarias de Huawei sujetas a las restricciones comerciales, y ahora son más de 100 en esas condiciones.

El pasado 20 de mayo, el Departamento estadounidense de Comercio decidió postergar tres meses los castigos a la compañía asiática de alta tecnología del sector de las telecomunicaciones, impuestos casi una semana antes.

La entidad federal determinó previamente que Huawei y sus filiales debían solicitar autorización gubernamental, cuando quisieran comprar tecnología norteamericana.

El objetivo de las sanciones de Washington es frenar el liderazgo de la empresa china en el despliegue de la red de quinta generación, 5G.