miércoles , 8 julio 2020

EEUU registra más de 37.000 casos de coronavirus, su máximo diario

Estados Unidos registró este jueves un número récord de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras reportar 37.077 nuevos positivos en 24 horas, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, publica RT.

Previamente, el máximo diario de contagios se observó el pasado 24 de abril, cuando en el país detectaron 36.426 nuevos casos. El promedio diario aumentó en más de 50 % en las últimas dos semanas, según un análisis de AP.

Si bien el incremento de casos puede deberse al aumento de las pruebas realizadas para detectar el virus, los expertos advierten que otras métricas indican que el COVID-19 está regresando. Las muertes diarias, las hospitalizaciones y el porcentaje de pruebas que dan positivo también han aumentado en las últimas semanas en algunas zonas de EEUU, especialmente en el sur y el oeste.

A día de hoy, el número de infectados con SARS-CoV-2 en EEUU ya sobrepasa 2,4 millones y más de 124.400 personas han muerto por el COVID-19. Los fallecimientos diarios en EEUU vinculados a la pandemia rondan los 600 luego de haber alcanzado cerca de 2.200 a mediados de abril.

Los expertos opinan que el incremento en los casos podría traducirse en un preocupante aumento de muertes en todo el país dependiendo de una serie de factores, como las decisiones que tomen las autoridades estatales.

«Es posible que regresemos a ese nivel si jugamos mal nuestras cartas y cometemos muchos errores. Pero si somos inteligentes no hay razón para tener 2.200 muertes diarias», comentó a AP Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, quien agregó que las autoridades han «desestimado constantemente este virus».