Error en Google+ expone los datos de 52 millones de usuarios

Google acaba de anunciar que un error en una API de Google+, expuso los datos del usuario de 52.5 millones de cuentas. Esto ocurre tan solo unas semanas después que el buscador cerrara su red social debido a un hackeo en 2015.

De acuerdo a lo que reporta Wired, Google encontró la falla y la corrigió antes del 13 de noviembre. Lo que quiere decir que los desarrolladores de aplicaciones habrían tenido acceso incorrecto a los datos de los usuarios durante seis días.

 

El buscador dice que no tiene ninguna evidencia de que los datos hayan sido mal utilizados durante ese tiempo, o que Google+ haya sido comprometida por un tercero. Pero la compañía ahora está moviendo la fecha de finalización de Google + a abril, y cortará el acceso a las API de Google+ en 90 días.

“Nuestras pruebas revelaron que una API de Google+ no estaba funcionando como estaba previsto. Arreglamos el error rápidamente y comenzamos una investigación sobre el tema”, escribió David Thacker, vicepresidente de gestión de productos de Google. 

“Hemos comenzado el proceso de notificar a los usuarios consumidores y clientes empresariales que se vieron afectados por este error. (…) Queremos darles a los usuarios la oportunidad de hacer la transición de Google+ de consumidores”.