viernes , 26 abril 2019

Estudio revela que fibra de carbono porosa puede producir energía para automóviles

Investigadores estadounidenses crearon un tipo de fibra de carbono porosa que puede hacer que los autos utilicen la energía almacenada en sus cubiertas exteriores.

El estudio publicado en Science Advances de esta semana informó sobre la forma de crear fibras de carbono que no solo serían estructuralmente útiles, sino también funcionalmente útiles.

Las fibras de carbono y las hebras delgadas del cabello se utilizan ampliamente en las industrias aeroespacial y automotriz.

 

Liu Guoliang, profesor de Virginia Tech que lideró el estudio, indicó que las fibras de carbono podrían diseñarse para tener pequeños orificios uniformemente dispersos, similares a una esponja, que almacenaríaniones de energía.

El equipo de Liu desarrolló un proceso para fabricar estas fibras de carbono porosas con un tamaño y espacio uniformes por primera vez. Los expertos unieron los dos polímeros en un copolímero de bloque. «Esta es la primera vez que utilizamos copolímeros de bloque para fabricar fibras de carbono y la primera vez que utilizamos fibras de carbono porosas basadas en copolímero de bloque en el almacenamiento de energía», explicó Liu.

Según los investigadores, las fibras de carbono modificadas pueden usarse para fabricar carcazas de automóviles mientras almacenan energía como una batería en el futuro.