miércoles , 22 mayo 2019

Google renueva su portal «Shopping» y permite comprar directamente desde el buscador

Google anunció este martes un rediseño de su portal de compras “Shopping” que, como principal novedad, permite a los internautas adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor.

La sección destinada a transacciones comerciales (una pestaña que aparece junto a las de “imágenes”, “mapas” y “videos”) mostraba hasta la fecha al usuario fotografías e información sobre distintas marcas que comercializan el producto buscado, pero para comprarlo había que acceder a la web del vendedor.

 

“Ahora podré seguir yendo a la web original, buscar qué establecimientos cercanos a mí disponen del producto y, como novedad, también podré comprar directamente a cualquiera de los comerciantes sin abandonar el  buscador ”, explicó a un grupo reducido de periodistas, el vicepresidente de Ingeniería para Compras y Viajes deGoogle, Oliver Heckmann.

“Los clientes saben que pueden comprar sin preocupaciones, ya que Google garantiza que las devoluciones serán muy sencillas, que habrá unbuen servicio al cliente y que (el producto) tendrá la garantía de Google”, añadió.