viernes , 24 noviembre 2017

Harrison Ford, 75 años en 10 imágenes

Repasamos la vida y carrera del actor que alcanzó la fama gracias a Han Solo e Indiana Jones en 10 imágenes:

1- Harrison Ford en 1964. En plenos años de la Guerra de Vietnam de la que el actor se libró simulando que estaba loco.

 

2- Antes de ser actor, Harrison Ford se ganaba la vida como carpintero. Una época de la que no existía documento gráfico hasta que en diciembre de 2015 el cantante brasileño Sergio Mendes publicaba en Facebook una fotografía en la que aparecía el intérprete con 28 años. En la imagen, a la derecha.

3- Sus primeros papeles en el cine fueron tan pequeños que ni siquiera aparecía en los títulos de crédito. Fue su papel como Han Solo, que interpretó por primera vez en 1976, el que le lanzó al estrellato y le convirtió en uno de los galanes de Hollywood.

4- Imagen tomada del Festival de San Sebastian. En la imagen, retrato de la actric Carrie Fisher y Harrison Ford. No hay datos de fecha ni autor.

5- Harrison Ford Mary Marquardt, la primera mujer del actor, en Nueva York en 1997. Se conocieron durante sus años universitarios. La pareja se casó en 1964 y se divorció en 1979, y fueron padres de Bejamin y Willard.

6- Harrison Ford en la película ‘Indiana Jones y el tempo maldito’, dirigida por Steven Spielberg en 1984. Además de su papel como Han Solo en la saga Star Wars, su trabajo interpretando al famoso arqueólogo ha sido uno de los que más éxitos le ha reportado a lo largo de su carrera. En 2020 está previsto que regrese a las pantallas.

7- De izquierda a derecha: Harrison Ford en ‘Star Wars. El Imperio contraataca’ (1980), ‘Único testigo’ (1985) e ‘Los cazadores del arca perdida’ (1981).

8- Retrato de Harrison Ford con motivo de la película ‘El fugitivo’ (1993), dirigida por Andrew Davis.

9- En 2003, el actor descubrió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

10 – Harrison Ford nació el 13 de julio de 1942 en Chicago. Sus inicios como actor fueron poco fructíferos, y no fue hasta que George Lucas le dio un papel en su triología de la Guerra de las Galaxias que no se consagró en Hollywood.