sábado , 19 octubre 2019

Irán rechaza acusaciones sobre implicación en ataques a refinerías de Arabia Saudita

El Gobierno de Irán rechazó este domingo las acusaciones sobre su supuesta responsabilidad en los ataques a refinerías de Arabia Saudita que afectaron considerablemente la producción petrolera de este país.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Abás Musaví, destacó que son señalamientos “sin sentido” que buscan destruir la imagen de Irán para allanar el camino a futuras agresiones, reseña Telesur.

“Los estadounidenses han seguido una política de máxima presión que, debido a su fracaso, parece tender a máximas mentiras”, indicó el funcionario.

Luego de los ataques con aviones no tripulados a las refinerías, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, acusó directamente al gobierno iraní, sin presentar pruebas a pesar de que el movimiento de los hutíes en Yemen, se adjudicó públicamente el hecho.

Al respecto, Musaví calificó de “acusaciones ciegas” las declaraciones de Pompeo y que no poseen “un mínimo de credibilidad”.

Destaca Telesur que el portavoz iraní dijo que “los yemeníes han mostrado su resistencia” ante los bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita contra los hutíes.

Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio saudita hasta que el reino cese acciones de combate en Yemen.