jueves , 22 agosto 2019

Irán rechaza proyecto de EEUU para resguardar golfo Arábigo-Pérsico

La República de Irán rechazó este miércoles un plan de Estados Unidos (EEUU) que se realiza para constituir una alianza con la finalidad de preservar la navegación por el golfo Arábigo-Pérsico.

 

Así lo informó el presidente iraní, Hassan Rouhani, quien afirmó que con el proyecto Washington busca despojar al mundo musulmán, así como remarcó que los países ribereños con el golfo son capaces de resguardar la seguridad regional, reseñó Prensa Latina.

El líder iraní calificó de poco funcional y superficial elaborara una formación en el Golfo y el mar de Omán, debido a que no existirá nada para auxiliar a la seguridad del territorio.

El jefe de Estado comentó que proyecto estadounidense para el estrecho de Ormuz se orienta hacia lo que la Casa Blanca llama amenaza iraní.

La propuesta vuelve a ocurrir tras los intentos de socavar las exportaciones de petróleo de Irán luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a Estados Unidos el acuerdo nuclear pactado en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales, refirió la nota.