sábado , 19 octubre 2019

La comida chatarra produce síndrome de abstinencia

Un estudio ha determinado que esté tipo de comida en especial, es culpable de dicha adicción, o más concretamente de un síndrome de abstinencia secundario. Según este trabajo, dejar de consumirla, puede provocar signos y síntomas reales de abstinencia durante la primera semana, de forma similar a los que sufren los adictos a las drogas, el tabaco o el alcohol.

Los alimentos son los ultraprocesados esenciales en cualquier dieta occidental basada en comida rápida, los fritos preparados, las pizzas o las hamburguesas, entre otros.

 

Aunque en anteriores estudios ya se sospechaba que algunas sustancias, como el azúcar, podrían aumentar el riesgo de adicción a la comida, este sería el primer estudio que analiza realmente dicha adicción y el posible síndrome de abstinencia secundario al cese de la misma.

Este caso solo se ha corroborado que dejar la comida basura puede dar lugar a un síndrome de abstinencia, los científicos trataron de entender si es posible algún tipo de cambio en la alimentación para evitar tales síntomas, como dejar de forma más progresiva estos alimentos. Aunque, por otro lado, sí sugieren que estos hallazgos podrán ayudar a futuras investigaciones que se centren en estos cambios de comportamiento alimentario.

Así mismo, este nuevo trabajo sugiere que este síndrome de abstinencia secundario sería muy importante a la hora de realizar cambios dietéticos reales a largo plazo, contribuyendo así a que los individuos que intentan llevar a cabo una alimentación saludable sean proclives a volver a caer en la “tentación” de los procesados.