martes , 17 septiembre 2019

La Estatua de la Libertad inaugura museo, en medio del debate por la inmigración

La Estatua de la Libertad, que ha dado la bienvenida a generaciones de inmigrantes en las costas de Estados Unidos, inaugura un nuevo museo en momentos en que la inmigración es un tema candente.

El Museo de la Estatua de la Libertad, que tuvo un costo de 100 millones de dólares y está ubicado cerca de la base de «Lady Liberty», la famosa dama del puerto de Nueva York, abre sus puertas este jueves.

La construcción de la estructura de 2.400 metros cuadrados, con paredes de vidrio y bordes de cobre, comenzó en octubre de 2016.

 

Desde la azotea del nuevo edificio, los visitantes tienen una vista panorámica del puerto, como «en la proa de un barco», comparó el diseñador del proyecto, Cameron Ringness.

«Puedes subir y tienes estas vistas increíbles y una nueva perspectiva de la estatua y el puerto», añadió.

La Estatua de la Libertad es una de las atracciones turísticas más visitadas de Estados Unidos: recibe anualmente a unos 4,5 millones de personas de todo el mundo.

La entrada al museo está incluida en el precio del boleto para el ferry que lleva a los visitantes a la isla Liberty desde Manhattan.

La pieza central del museo es la imponente antorcha original de Lady Liberty, que fue reemplazada por una nueva en 1986.

Las exhibiciones y los videos recorren la historia del emblemático monumento diseñado por el escultor francés Frederic-Auguste Bartholdi y entregado como regalo a Estados Unidos en 1876 para conmemorar el centenario de su independencia.