miércoles , 22 mayo 2019

Lanzamiento de “El Espíritu de Panamá”, la nueva plataforma creativa de Seco Herrerano

Con mucha emoción y alegría, Varela Hermanos anuncia el lanzamiento de la nueva plataforma creativa de su marca líder: Seco Herrerano: “El Espíritu de Panamá”. Con esta nueva plataforma de comunicación, se da inicio a un nuevo y emocionante capítulo en la historia de la marca que lo empezó todo hace más de 110 años. A través de esta plataforma, Seco Herrerano trae a la vida los sentimientos y emociones que forman parte del espíritu Panameño, de una forma muy colorida, real y auténtica.

Las imágenes de la campaña capturan la esencia de Panamá y del panameño. Esto fue logrado siguiendo un proceso creativo y de producción con un estilo “improvisado”, un método que pocas veces se ha utilizado en la industria creativa de Panamá. Con el objetivo de que la campaña fuera lo más real y auténtica posible, un equipo de 7 personas, lideradas por el reconocido fotógrafo panameño Tito Herrera, se embarcaron en un recorrido nacional en búsqueda de personas y personajes que naturalmente representaran aquellas “emociones” que tanto caracterizan al panameño: Alegría, Celebración, Optimismo, Amistad, Generosidad, Creatividad – entre otras.

De esta forma y sin un casting o una hoja de ruta definida, lograron encontrar a los panameños y panameñas que ahora vemos plasmados en cada una de las imágenes y videos de la campaña. En total, se tomaron más de 2,000 fotografías y más de 500 videos a un poco mas de 80 personas en 6 provincias de Panamá. El recorrido de un poco más de 1,500 kilómetros, se hizo en 10 días, llegando a casi 30 locaciones, entre ellas playas, montañas, ríos, pueblos y ciudades. “El Espíritu de Panamá es un homenaje a nuestra gente, nuestros lugares, nuestras pasiones y nuestras celebraciones” indicó Luis J. Varela, Vicepresidente Ejecutivo de Varela Hermanos.

El nuevo slogan “El Espíritu de Panamá” es además un juego de palabras con doble significado. La palabra “espíritu” se refiere no solo al espíritu de Panamá y del panameño sino que también hace referencia a la palabra espirituoso, un sinónimo de la palabra “licor”.

La presentación de esta nueva plataforma se hizo en una original fiesta de lanzamiento en el Hall del American Trade Hotel en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, en donde cada uno de los asistentes pudo vivir una experiencia inmersiva y multisensorial, adentrándose en el Espíritu de Panamá a través de proyecciones que utilizaron la tecnología de “mapping” combinada con música y experiencias en vivo durante el evento. El evento finalizó con una tradicional murga como antesala a los carnavales que se estarán celebrando la semana próxima en el país. La campaña de “El Espíritu de Panamá” estará al aire durante todo el verano a nivel nacional en diversos medios de comunicación.

Los invitamos a todos a celebrar “El Espíritu de Panamá” con Seco Herrerano.