martes , 17 septiembre 2019

Más de 600 millones de euros han sido donados para reconstruir la Catedral de Notre Dame

Más de 600 millones de euros han sido donados por diversas marcasque colaborarán para financiar la reparación tras el incendio que tuvo lugar este lunes, del cual aún se desconoce la causa pero del que se maneja la hipótesis de estar relacionado con los trabajos de reconstrucción que se venían realizando en la edificación. 

Kering, fundado por el multimillonario francés, Francois Pinault, ofreció cien millones de euros para «reconstruir completamente Notre Dame».

Por su parte, el también multimillonario Bernard Arnault, anunció que él y su grupo LVMH, especializado en productos de lujo, donarán 200 millones de euros (226 millones de dólares).

Mientras que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la ciudad financiaría la reconstrucción con 50 millones de euros y propuso una conferencia internacional para coordinar las donaciones y restaurar el edificio.

La Fundación para el Patrimonio, un organismo francés financiado con fondos privados, hizo un llamamiento a las donaciones en su web. También hubo llamamientos similares a través de la web de micromecenazgo Leetchi.

Asimismo, la región de Isla de Francia, que incluye París y sus alrededores, prometió diez millones de euros.