jueves , 13 agosto 2020

Murió Jack Charlton, leyenda del fútbol británico

Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966,  falleció el viernes a los 85 años, anunció su familia.

Charlton, quien en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años, reseñó EFE.

«Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia. No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países. Era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente», explicó su familia en un comunicado. 

 

Leyenda del Leeds y de la selección inglesa

Como jugador, Jack Charlton, apodado «La jirafa» por su estatura (1’91 m), pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

El equipo inglés, que se encuentra próximo a subir a la Premier League, lamentó la muerte de su leyenda en redes sociales, donde le rindió un emotivo homenaje en un vídeo con sus mejores momentos en el club.

 

En el Leeds ganó una liga inglesa, una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa. Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby, participó en el Mundial de 1970 en México.

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United. De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa, a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990.

Fuente: EFE