lunes , 10 diciembre 2018

Personas que sufren de insomnio tienen mayor riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares

Un estudio realizado por la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, expone que las personas que tienen la costumbre de trasnochar, suelen ser más propensas a tener enfermedades como la diabetes o las que están relacionadas con el corazón.

Una de las razones en el tipo de alimentación que suelen tener. Una dieta muy poco saludable, en la que se encuentran bebidas con cafeína, comida rápida y bebidas alcohólicas.

 

“La evidencia científica provee de un conocimiento cada vez mayor en la relación entre el cronotipo, la dieta y la salud cardiometabólica. En general, estudios transversales sugieren que un cronotipo vespertino está asociado con una menor ingesta de frutas y verduras y una mayor ingesta de bebidas energéticas, alcohólicas, azucaradas y con cafeína, así como una mayor ingesta de energía proveniente de los alimentos naturales”, explicó el doctor Leonidas G. Karagounis, uno de los responsables de la investigación.

Por otra parte, llevar varias horas sin dormir y trasnochar genera que las defensas bajen y se esté más propenso a sufrir enfermedades.