miércoles , 18 julio 2018

Rusia 2018 acapara grandes audiencias en Italia pese a ausencia de la “azzurri”

El Mundial de Rusia, que llega este martes a la segunda jornada de la fase de grupos, está acaparando grandes resultados de audiencia en Italia, a pesar de la ausencia de la selección “azzurra”, que no logró clasificarse.

La decepción por la debacle deportiva protagonizada por el equipo entonces entrenado por Gian Piero Ventura es muy fuerte en Italia, pero el encanto del Mundial es irresistible para un país con alma futbolera.

Tras la eliminación sufrida en la repesca mundialista contra Suecia, los italianos vivieron con muchos remordimientos la cuenta atrás para el arranque de la Copa del Mundo, aunque los datos de audiencia en esta primera semana de competición han sido muy positivos.

En el país transalpino, los 64 partidos del Mundial están transmitidos en directo y gratuitamente por la televisión “Mediaset”, lo que hace posible su visión a todos los aficionados a este deporte.

Desde el jueves, cuando se abrió oficialmente la competición con el duelo Rusia-Arabia Saudí, “Mediaset” ha registrado un promedio de 6.056.000 espectadores en su canal principal, con una cuota de pantalla del 32 por cien, aseguran a EFE fuentes de esta cadena audiovisual.

 

Sin poder seguir a la selección italiana, ausente por primera vez en los últimos 60 años, los aficionados al fútbol italiano se consolaron no solo con los encuentros de los grandes equipos favoritos, sino también con los partidos entre posibles revelaciones.

Hasta este momento, el encuentro más seguido ha sido el de Brasil contra Suiza, disputado el domingo, en el que el conjunto de Tite empató 1-1, con goles de Philippe Coutinho e igualada de Steven Zuber.

Lo siguieron 7.461.000 espectadores, con picos de 9.116.000 y el 33.33 por cien de cuota de pantalla.

También se siguió con atención el duelo entre España, rival de Italia en la fase de clasificación al Mundial, y Portugal, un duelo espectacular terminado 3-3, con doblete de Diego Costa y gol de Nacho Fernández para la “Roja” y triplete de Cristiano Ronaldo.

Hubo más de siete millones de espectadores, con el 33.35 por cien de cuota de pantalla; unos números aún más positivos entre el público más joven, ya que se registró el 48 por cien de cuota de pantalla para chicos y chicas entre los 15 y los 24 años.

La cumbre absoluta de audiencia de ese encuentro se registró en el 88, justo cuando Cristiano Ronaldo anotó un gran gol de falta directa para lograr el definitivo 3-3, señalan a EFE fuentes de Mediaset.