viernes , 26 abril 2019

Te revelamos cuál es la comida más pedida en Panamá

Diferentes teorías existen sobre su origen. No se sabe a ciencia cierta si Alemania o Estados Unidos es su autora; lo que sí es seguro es que su popularidad trasciende los años y hoy en día su nombre aparece en los primeros puestos de las comidas más famosas mundialmente. Se trata, nada más y nada menos, que de la hamburguesa.

Creada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, este plato que consiste simplemente en un filete de carne picada entre dos rebanadas de pan, ha ido evolucionando y actualmente podemos disfrutarlo con cientos de variantes gastronómicas. Si bien es considerada como una comida rápida, no significa que su elaboración lo sea. Hay desde hamburguesas simples y económicas, hasta versiones realizadas por famosos chefs con ingredientes de primera calidad. Incluso, es un platillo fácil de preparar uno mismo añadiéndole lo que más nos gusta, y de este modo crear nuestra propia hamburguesa ideal. Si bien en la receta tradicional se utiliza carne vacuna, también las hay de cerdo, pollo, pescado e incluso vegetarianas o veganas. Su pan y los ingredientes que la acompañan también pueden alterarse a su convenio.

No podemos negar que la hamburguesa es la favorita de muchos, y en nuestro país parece que no escasean los amantes de este plato. Según un estudio realizado por la empresa de servicio online de delivery de comida, Apetito24, la comida más solicitada en Panamá es la hamburguesa. Y como era de esperarse, no somos los únicos latinoamericanos que la hemos preferido, en Bolivia y en Paraguay también encabeza la lista. El estudio está basado en las estadísticas de los pedidos que realizan algunos países pertenecientes a Latinoamérica; la pizza, las empanadas, el sushi y los hots dogs, también aparecen mencionados en esta lista.

Lo cierto es que la hamburguesa nos ha cautivado con su increíble sabor, y seguramente por este motivo, en nuestro país abundan cientos de restaurantes y puestos callejeros independientes, así como también grandes cadenas famosas internacionalmente, dedicados exclusivamente a la venta de hamburguesas. En tan solo un lugar podemos encontrar muchísimas variedades que se adecúan según nuestras preferencias o los especiales de la casa. También contamos con la elección de poder disfrutar esta comida en nuestros hogares; para nuestra suerte muchas sucursales cuentan con el beneficio de entrega a domicilio. Un ejemplo, es la popular cadena Burger King, lo que nos invita para que podamos deleitarnos con sus célebres hamburguesas desde nuestra casa.

Si todavía estas dudando del prestigio de esta comida, te contamos que la hamburguesa cuenta con su propio día internacional. Así es: el 28 de mayo se celebra esta gran creación que a todos nos ha deslumbrado con su sabor. Y eso no es todo, hay números eventos realizados en honor a ella. Una de las festividades que se realizó tanto en nuestro país como en otros, es la Burger Week, un ciclo gastronómico donde participan las mejores hamburgueserías dedicadas a satisfacer a un precio promocional nuestros paladares. ¡A disfrutar!