Testigo: Silencio y rezos rodean la Catedral de Notre Dame

Cuando son las 11:30 de la noche en París, los bomberos aún no habían  logrado apagar el incendio que destruye la catedral de Notre Dame, el monumento más incónico de la capital francesa.

“Todavía arden las llamas, la gente a rodeado la catedral. Hay mucho silencio y la gente solamente reza y aplaude a los bomberos”, dice un testigo a través de un audio enviado a El Pitazo.

Mientras tanto, los bomberos de París no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

 

El secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, presente en el lugar de los hechos, afirmó que la salvación del monumento “no está asegurada“.

Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, dijo que la prioridad se centra ahora en evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

En las labores de extinción del incendio, que se declaró poco antes de las 19.00 hora local, después del cierre del monumento al público, participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos acompañado por el primer ministro, Édouard Philippe.