jueves , 18 octubre 2018

Total Understanding, Humanizing Data en Panamá

En el marco de una concurrida reunión se llevó acabo el evento “LET´S TALK: TOTAL UNDERSTANDING” + “HUMANIZING DATA” donde más de 200 expertos Globales de Ipsos dijeron presente para seguir interpretando y ayudando a entender a la sociedad, los mercados y las personas (consumidores, clientes y ciudadanos).

Para la ocasión y por primera vez en Panamá, se contó con la presencia de su fundador Didier Truchot, quien en el año de 1975, en Francia, fundó la empresa Ipsos, con el objetivo de trabajar más cerca a los clientes.

Cómo líderes de la industria de investigación de mercados, Ipsos está en una posición única para ayudar a los clientes a entender cada contexto en el que operan. Para lograrlo se adapta constantemente a las necesidades actuales y se anticipa a las futuras.

Para Truchot “En este mundo acelerado, conectado, ultra-visual e híper personalizado existen múltiples nuevas maneras de hacer Investigación de Mercados. A la vez, que hay muchos desafíos inéditos y una amplia gama de fuentes de datos.

Así mismo aseguró que “a medida que aumenta el acceso a los datos, también lo hace la necesidad de interpretar, de darle sentido a todo, y acercarse a los seres humanos detrás de los datos.”

Sobre “TOTAL UNDERSTANDING”

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA “TOTAL UNDERSTANDING”? Se trata de poner en acción los activos de Ipsos. Nos guiamos por los siguientes principios:

1. Ciencia: aplicando las últimas técnicas para comprender mejor a las personas, ya sean consumidores, ciudadanos o empleados.

2. Tecnología: poniendo nueva tecnología a trabajar para mejorar la seguridad de los datos, la entrega del proyecto y la precisión.

3. Know-how: integra la experiencia acumulada en los últimos 42 años, en 89 países, con nuestros 5,000 clientes y 8,000 investigadores.

4. Talentos: suministrarles a nuestros 16,700 empleados los últimos avances en conocimientos, información y capacitación.

De acuerdo con Adolfo Gaffoglio CEO de Centroamérica y Caribe, Panamá, cuenta con un alcance geográfico único, siendo una característica clave de nuestra empresa en Latinoamérica: Todos los días, nuestros equipos regionales convergen con los clientes para contextualizar sus hallazgos, brindándoles información y consejos basados en la sociedad y los mercados en los que operan.

Ipsos es líder en la región y estamos convencidos en que Panamá seguirá siendo un catalizador de buenas prácticas en investigación para todo Latinoamérica.

¿Cómo se puede participar?

El programa es interno para empleados de Ipsos, pero aprovechando la llegada de 200 expertos globales y regionales hemos decidido realizar un evento de presentaciones de diversas temáticas para nuestros clientes. El evento se llevará a cabo el miércoles 12 de septiembre a las 17:30 horas en el Sky Lounge del Hotel Sortis.

Entre los expertos que disertarán el día 12 en el evento tenemos los siguientes speakers:

* POPULATION CHANGE:

o Dr. Darrell Bricker, Chief Executive Officer Ipsos Global Public Affairs

* HUMANIZING DATA:

o Cristina Craciun, Global Lead of Curation and Censydiam Trainer

o Roll McIntyre, Global Lead of Curation and Censydiam Trainer

o Jacquie Matthews, Global CEO Ipsos UU

* TOOLS AND MEASURES ACROSS GOOGLE PLATAFORMS:

o Natalie Lacey, Chief Operating Officer Global Affair