jueves , 13 agosto 2020

Uber redobla su compromiso mediante alianza con Héroes de Blanco para alimentar a los niños

Panamá, Ciudad Panamá – Uber y Uber Eats se unen nuevamente a la organización Héroes de Blanco para el beneficio de las familias panameñas con niños y niñas en edad escolar. Para esta ocasión estarán donando más de 450 canastas de alimentos a tres entidades comunitarias: Asociación Pro Niñez Panameña, Voces Vitales Panamá y la Gobernación de Panamá. Las entidades serán las encargadas de entregar las canastas a las familias más vulnerables cuyos niños, debido a la pandemia, no podrán asistir a la escuela en donde usualmente recibían alimentación.

La iniciativa entregará más de 450 canastas a familias panameñas en colaboración con Héroes de Blanco y las tiendas de conveniencia Zaz. 

El esfuerzo se realiza como parte de una alianza global de Uber con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) donde entregarán 400,000 canastas de alimentos a más 4,000 familias en 6 países: Reino Unido, Kenya, México, Colombia, Costa Rica y Panamá. 

“Nos enorgullece volver a aliarnos con Héroes de Blanco, quienes han logrado ayudar a miles de panameños afectados por la pandemia. En Uber queremos brindar una mano a las familias más necesitadas, y así continuar moviendo lo que más importa durante estos tiempos”, dijo Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Centroamérica y el Caribe.

Esta iniciativa representa la segunda ocasión en la que Uber y Héroes de Blanco entran en colaboración para el bien de los panameños. Recientemente ambas organizaciones trabajaron en conjunto para otorgar 5,000 comidas a los profesionales en la primera línea dando la batalla para salvaguardar vidas durante el periodo de emergencia.

Por su parte, Ernesto Arias, líder del proyecto Héroes de Blanco, añadió, “la pandemia ha calado hondo en el panorama socioeconómico del país, afectando de manera más severa a las familias de escasos recursos. Los niños son más susceptibles y como entidades responsables, tenemos la obligación de brindar una mano amiga en estos momentos de incertidumbre. Agradecemos la labor de Uber en esta encomienda y por nuevamente responder al llamado de ayudar a Panamá”.

La organización Héroes de Blanco se ideó entre un grupo de amistades que compartían una necesidad urgente por apoyar a las personas que arriesgan sus vidas para poder vencer la pandemia COVID-19. Ha evolucionado a ser una red de apoyo que une a empresarios, donantes y una misión de país. La entidad activamente identifica oportunidades de ayuda crítica en todos los sectores de la sociedad, centrándose en buscar atender las necesidades de los panameños más vulnerables.