miércoles , 8 julio 2020

WhatsApp lanzó en español un chatbot contra la desinformación sobre el covid-19

La herramienta sirve para comprobar de manera fácil si una información sobre el coronavirus ha sido catalogada como falsa por alguno de los verificadores independientes que integran la Red Internacional de Verificación de Datos

WhatsApp lanzó el martes la versión en español del chatbot creado por la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), que permite comprobar si una información sobre el coronavirus ha sido catalogada como falsa.

Este chatbot -programa informático con el que se puede mantener una conversación- quiere perseguir la desinformación, en especial durante la pandemia de covid-19, explica WhatsApp en un comunicado.

La herramienta fue presentada en inglés a comienzos de mes y ahora ha sido adaptada para el público hispanohablante por la organización argentina Chequeado.

A través de ella, los usuarios de WhatsApp pueden comprobar «de manera fácil» si una información sobre el covid-19 ha sido catalogada como falsa por alguno de los verificadores independientes que integran la IFCN.