viernes , 24 noviembre 2017

Windows Phone 8.1 dejará de recibir actualizaciones de Microsoft

Windows Phone 8.1 deja de recibir soporte oficial de Microsoft a partir de este miércoles. Así se anunció y esta decisión se puede interpretar como el fin de una era para la compañía que, tras varios intentos y estrategias, no logró posicionarse en el mercado mobile.

Luego de tres años, la plataforma donde nació el asistente de voz Cortana dejará de ser actualizada.

Según la consultora AdDuplex, casi el 80% de los teléfonos basados en sistemas operativos de Windows están conformados por Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1. Y ninguna de esas versiones tienen ya soporte oficial.

El resto incluye alguna compilación de Windows 10 para móviles, que todavía sigue vigente. De todos modos no queda claro qué actualizaciones le llegarán en el futuro (o si de hecho habrá alguna actualización para ese sistema operativo).

Microsoft no lanzó todavía al mercado un nuevo Lumia y el último ya tiene más de un año. Por otra parte, la empresa tiene una muy escasa participación en el mercado móvil, que está dominado por iOS y Android.

De acuerdo a datos de la consultora Kantar Worldpanel, Windows Phone tiene apenas el 1,6% del mercado en Estados Unidos y un porcentaje que varía entre el 0,6 y 3,6% en Europa.