sábado , 4 diciembre 2021

Apple podría vender 80 millones de iPhone esta Navidad

El sector de la electrónica de consumo no está pasando un buen momento a causa de la falta de suministro de chips. La escasez de estos componentes críticos en montones de productos diferentes está suponiendo un auténtico dolor de cabeza, y no parece que vaya a mejorar de cara a las navidades. 

De hecho, se espera que se note aún más ahora que todo el mundo quiere comprar sus regalos.

No obstante, parece que Apple podrá mantener un buen ritmo de ventas. Así lo indican desde el banco de inversiones Wedbush, en una nota compartida por AppleInsider, que indica que la compañía de Cupertino podría vender 80 millones de unidades del iPhone en el trimestre que comprende las fechas navideñas. 

Todo ello gracias a la gran demanda que están experimentando los nuevos modelos de la línea, que ya llevan un par de meses en el mercado.

 

Solo entre el Black Friday y la propia Navidad, el analista indica que podrían venderse unos 40 millones de unidades, de los que 15 millones serían vendidos en China. 

Todo ello, contando con que las ventas se verían afectadas en un 15% a causa de las roturas de stock provocadas por la falta de suministro, que ya están incrementando notablemente los tiempos de entrega.

Por supuesto, en estos 80 millones de unidades comprenderíamos todos los modelos de iPhone que tiene actualmente Apple a la venta. Recordemos que el catálogo incluye, en la actualidad, desde el iPhone 13 Pro y el iPhone 13, hasta el iPhone 11 y el iPhone SE, pasando por el iPhone 12. Eso sí, parece claro que los nuevos modelos se llevarán el protagonismo.

De cualquier modo, la recomendación general es que se hagan las compras cuanto antes, especialmente si vamos a comprar algún artículo tecnológico, como un iPhone, un iPad o un Mac. Lo último que queremos es encontrarnos en Navidad sin haber conseguido el regalo deseado.

Fuente: Ipadizate