lunes , 14 junio 2021

BAC Credomatic impulsa la construcción colectiva de la cultura verde en Panamá

Consciente de su rol como entidad corporativa responsable de impulsar y promover conductas que generan cambios e impactos sociales positivos, BAC Credomatic Panamá generó su segunda jornada masiva de recolección y gestión responsable de desechos en el marco del día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo de la iniciativa de reciclaje comunitario se basa en el firme compromiso del Banco y su gestión de responsabilidad social de velar por el entorno y desarrollo de las comunidades a las que sirve, creando espacios que permitan  la participación ciudadana donde cada uno puede ser protagonista del cambio social y ambiental que el país necesita.

Liderado por el cuerpo de voluntarios de BAC Credomatic, Leafsinc y Movimiento Mi Mar, se replicó el exitoso formato de auto rápido en  la comunidad de San Francisco y sectores vecinos los cuales  asistieron a los estacionamientos del centro comercial Multiplaza. La actividad, permitió desviar de los vertederos un camión de 24 pies equivalente a 1.7 toneladas de desechos, esto significa que, si cada persona genera 1.24 kg de desechos al día, se recolectó el aproximado de desechos de 1,369 personas, logrando superar la recolección de la primera iniciativa llevada a cabo en David, Chiriquí este año.

“Este esfuerzo que se realiza en conjunto con Leafsinc y Movimiento Mi Mar es gracias a una alianza entre organizaciones comprometidas con el desarrollo de la conciencia social y la cultura verde. Para BAC Credomatic es de vital importancia impulsar  iniciativas que impacten de forma positiva a las comunidades y proveerles a su vez de espacios donde puedan participar como agentes de cambio social aportando a la construcción de comunidades más resilientes. “ Declaró Fernando Jaén, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicación.

El espacio para la recolección de materiales reciclables cumplió estrictas medidas de bioseguridad sosteniendo el compromiso con la salud pública  y la  responsabilidad de preservar el bienestar de los asistentes.

El proyecto Comunidades, desde donde nace estas iniciativas estará anunciando pronto próximas fechas y comunidades para  la siguiente actividad de auto rápido de reciclaje.