viernes , 18 septiembre 2020

Cómo quitar una unidad USB de forma segura en Windows 10 sin tener que esperar

Aunque la mayoría de usuarios quitan los pen drive de su ordenador sin pensarselo dos veces, algunos aprendieron hace años que es importante extraer el USB de forma segura para no estropear los archivos que hay en él.

Hace años que la industria tecnológica intentó inculcar a sus clientes en la forma correcta de extraer un USB del ordenador cuando ya se ha terminado de usar. Por suerte, este proceso ya no es necesario y existen otras vías para desconectarlo más rápido y sin ningún peligro. 

Si eres de los que antes de tocar un USB, primero pinchas en el botón derecho del ratón y le pides al sistema operativo que expulse el USB para poder extraerlo, ya puedes olvidarte de esta tradición de años. Con Windows 10 ahora es mucho más fácil desconectar un pendrive.

Sigue siendo necesario tener cuidado a la hora de extraerlo. El mayor peligro es que sigamos usando los archivos y escribiendo en ellos cuando lo desenchufas. El archivo podría quedar incompleto o peor, quedar dañado. Por eso, antes de extraer un pendrive, debes asegurarte que su contenido no está en uso. 

Algunas veces es difícil saber cuando nuestro ordenador está trabajando en ese contenido y la extracción puede ser peligrosa. Es posible que el USB se esté usando en segundo plano. En este caso, puede ser de gran ayuda esos USB que cuentan con una luz LED a modo de alerta si están en uso.

Si la luz está apagada, significa que no corres ningún riesgo y puedes extraer rápidamente el pendrive de tu ordenador. La memoria caché de escritura sirve para acelerar la aparición de escrituras en un USB, pero tiene un inconveniente. Puede hacernos pensar que un proceso de escritura está completo cuando en realidad todavía se está ejecutando en segundo plano.

Para comprobar que está desactivado y que Windows aplica la extracción rápida segura debemos ir al Administrado de dispositivos. Búscalo en el menú de Windows para ir más rápido y, una vez dentro, repasa la lista hasta el final, el apartado de Unidades de Disco.

En él verás todos los dispositivos que tienes conectados, pulsa el botón derecho del ratón encima de alguno de los USB y ve a Propiedades. Allí encontraremos en Directivas, la función de extracción rápida donde nos indican si está activada y para qué sirve.