jueves , 3 diciembre 2020

Conozca a las superheroínas famosas que han superado el cáncer de mama

Una de las enfermedades que más azota a la mujer actual es el cáncer de mama. Que te diagnostiquen esta patología es una noticia muy dura a la que se han enfrentado numerosas mujeres en el mundo. Hay algo que va a cambiar tu vida para siempre pero la mejor opción es mantenerse positiva y con fuerza para hacer frente a un tumor en el pecho.

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y no queremos ignorar a los millones de mujeres que están pasando la enfermedad o que ya la han derrotado y ahora se han convertido en unas superheroínas. Con el permiso de todas ellas, hemos querido también hacer un pequeño homenaje a aquellos rostros famosos que también han pasado por esta situación y que, gracias a sus relatos y sus experiencias, nos inspiran para seguir adelante y no dejar caer en el olvido la lucha contra este tipo de cáncer. Muchas otras famosas se unen a campañas para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

 

Kylie Minogue

La cantante con 36 años pasó y superó la tan temida enfermedad, con el apoyo incondicional del que era su pareja entonces, el actor Óliver Martínez. De aquel contratiempo la cantante volvió como una mujer renacida, más fuerte y llena energía, convertida en lo que conocemos ahora de ella.

Cynthia Nixon

La conocemos por su papel como Miranda Hobbes en la serie Sexo en Nueva York. En 2006 le diagnosticaron la enfermedad mediante una radiografía aunque no quiso hacer la noticia pública hasta 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las caras famosas que más lucha contra la enfermedad. Incluso se mostró sin pelo ante los paparazzi en un photocall.

Anastacia

Hace muy poco que la cantante estuvo en El Hormiguero, programa de televisión español, donde contó y mostró imágenes sobre su enfermedad. Allí contó que le diagnosticaron la enfermedad dos veces, la segunda, diez años después de la primera. Y ahí es cuando decidió someterse a una doble mastectomía de manera preventiva cuando le volvieron a diagnosticar la enfermedad.

Olivia Newton-John

La protagonista de la mítica película Grease también ha sufrido la enfermedad. A los 44 años tuvo que someterse a un duro tratamiento de quimioterapia del cual salió renacida y con un nuevo propósito vital: convertirse en toda una activista defensora de las mujeres que padecen esta enfermedad, haciéndoles ver que no están solas y transmitiéndoles positividad para mostrarles que sí se puede salir. Además ha creado una fundación, la Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne.

Rita Wilson

 

 

 

Es actriz, cantante y productora. La mujer de Tom Hanks también superó el cáncer de mama con éxito gracias al apoyo incondicional de su familia y su fortaleza.

Kathy Bates

La actriz sufrió la enfermedad por partida doble: tras haberle diagnosticado un tumor en los ovarios en 2003, se dieron cuenta que también padecía cáncer de pecho. Pero es algo que Kathy tenía asumido ya que contó en los medios que las mujeres de su familia lo habían padecido y que era una enfermedad que, según contó con sus propias palabras, «fluye como un río en mi familia».