sábado , 1 octubre 2022

Disney desplaza a Netflix en streaming y otros clics tecnológicos

1. El «ta taaaaaaaaaaan» de Netflix se oye más bajo por Disney: La ya amplia sonrisa de Mickey Mouse se va a salir de su rostro y el Tío Rico tendrá más monedas de oro en su bóveda para lanzarse en clavado desde esta semana, ya que The Walt Disney Company anunció que tiene 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de «streaming» en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix.

La plataforma de la N roja fundada en 1997 cuenta con 220,6 millones de abonados.

Pero en medio de todo, en Netflix hacen «ahhhhhhhhh» porque Disney fragmenta sus productos, reseñó la agencia de noticias EFE.

Así, Disney+ tiene 152,1 millones, mientras que la estadounidense Hulu suma 46,2 millones y ESPN+ 22,8 millones.

La cifra que preocupa en Los Gatos (California, EEUU) es el resultado de la unión de todos los servicios de don Walt, que por ahora no sufren las diferentes contingencias que sí tienen agobiado al decano del streaming.

Disney+ ha centrado su estrategia desde su nacimiento hace dos años en atraer clientes con el lanzamiento de producciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

¡Despierta Netflix! Que llega Campanita y te desaparece con un toque de varita mágica.

2. Una salida «a la francesa» de WhatsApp: Hacia el siglo XVIII era muy común en la alta sociedad francesa el irse de un lugar sin despedirse, sin que se notara la huida de un lugar poco agradable.

A veces uno no quiere estar en un grupo de WhatsApp y, sin embargo, pareciera que toca estar ahí.

Pues WhatsApp permitirá la ya clásica «salida a la francesa» de los grupos, así como controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería.

Actualmente, cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros del grupo quién se ha ido.

Con esta actualización de agosto, los otros apenas se darán cuenta cuando vean la información del grupo.

Esta es una gran noticia para quienes están «secuestrados» en el chat de mamitas y papitos del colegio, en el de la promoción de la universidad de hace 30 años o en el de vecinos del edificio.

3. Chips “Made in Mexico”: El gran complejo industrial mexicano podría poner su granito de arena en la fabricación de semiconductores, que buena falta están haciendo.

Así lo manifestaron expertos durante un foro organizado por la Secretaría de Economía de México, en el que también consideraron que el impulso a la industria de microcomponentes electrónicos chips puede detonar millones de millones de dólares en inversiones para Norteamérica.

La participación de México en las exportaciones globales es del 4,5%, en las que se incluye el comercio exterior de laptops, fibras, tabletas y diferentes dispositivos electrónicos, mientras que cuenta con el 16% de la participación global de las exportaciones automotrices, donde los chips son insumos vitales.

4… y más de chips, pero al norte del río Bravo: Pasamos la frontera estadounidense y nos encontramos que Micron y Qualcomm invertirán 44.200 millones de dólares en la fabricación de chips, según informó la Casa Blanca.

Esas millonarias inversiones están vinculadas a la ley aprobada en el Congreso e impulsada por el presidente Joe Biden para subsidiar la fabricación de microprocesadores.

La ley subsidia con 52.700 millones de dólares la fabricación de microchips y fortalece las cadenas de suministro para mejorar la posición de EEUU frente a China.

Por otra parte, Qualcomm y GlobalFoundries destinarán 4.200 millones de dólares a ampliar la fábrica que la segunda tiene en el estado de Nueva York para fabricar microprocesadores.

El mundo se mueve con chips, y si no los hay ándale a fabricarlos.

5. Musk abre un bolsillo y le entran millones por Tesla: Plata llama plata, dicen por ahí, y es más que cierto en el caso de Elon Musk, que vendió acciones de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla por 6.500 millones de dólares.

En las jornadas del 5, 8 y 9 de agosto, Musk vendió más de 7,5 millones de participaciones de Tesla, con un valor de mercado total aproximado de 6.500 millones de dólares, por razones por el momento desconocidas.

¿Se le acabaron las acciones de Tesla? Nooooo. El magnate, que tiene un asuntillo pendiente con la compra de Twitter con su junta directiva, sigue teniendo 155 millones de títulos, con un valor de 131.000 millones de dólares.

Le queda bastante como para comprar Twitter, si es que lo obligan a comprarla tras el litigio judicial que sostiene.

6. BlackRock se mueve hacia las criptomonedas: A pesar de la alta volatilidad de las criptomonedas, el futuro está allí y los grandes inversores quieren llegar a ese mundo.

En este caso se trata de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, que se asoció con la plataforma de criptomonedas Coinbase para dar a una parte de sus inversores profesionales acceso «directo» al mercado de bitcóin.

La alianza supone un voto de confianza para Coinbase, que ha sufrido golpe tras golpe en bolsa en el último tiempo debido a la mala coyuntura económica y la pérdida de valor general de las divisas digitales.

Vamos a ver qué surge de este navegar en un mar tormentoso.

7. ¡No! Estos juegos no llegarán a Xbox Game Pass: A veces en las informaciones sobre videojuegos también se dan muchos rumores, chismes o directamente mentiras sobre lanzamientos y llegadas a plataformas.

Según SomosXbox.com, Microsoft negó que juegos como «Elden Ring«, de Bandai-Namco, o «GTA V«, de Rockstar Games, fueran a llegar a Xbox Game Pass, como había surgido de filtraciones de diversas fuentes.