viernes , 18 septiembre 2020

El Everton ficha al colombiano James Rodríguez por dos temporadas

El Real Madrid completó este lunes el traspaso al Everton del internacional colombiano James Rodríguez, que firmó un contrato de dos años más uno opcional con el club inglés, en el que se reencontrará con el técnico Carlo Ancelotti, «un entrenador que le conoce muy bien», según expresó el jugador al quien fuera dirigido por el italiano anteriormente en el Real Madrid y el Bayern Múnich.

«Estoy muy, muy feliz por estar en este gran club con una gran historia (…). Vine aquí para ayudar al equipo a ganar y a jugar un fútbol bonito, un fútbol que divierta», explicó James en la página de internet del Everton.

Según diversas informaciones, el club de la ciudad de Liverpool habría pagado 22 millones de libras (29 millones de dólares) por el jugador de 29 años, que fue máximo goleador del Mundial Brasil 2014.

 

Hay «click» con Ancelotti

De igual forma, el colombiano explicó que «una de las grandes razones» para firmar por el equipo inglés «es la presencia» del entrenador Carlo Ancelotti, con el que disfrutó de «grandes momentos» en el pasado y puede «conseguir grandes cosas».

«Fue una gran razón para venir aquí», repitió hasta dos veces el futbolista en sus primeras declaraciones en la página web oficial del Everton, en la que insistió en su «deseo» de lograr «grandes cosas», que es «el objetivo de todos», al tiempo que reivindicó: «Soy un ganador. Un verdadero ganador».

Convencido del proyecto, que calificó como «muy serio», James también habló de su llegada al Everton «para mejorar»: «He venido a ayudar a ganar al equipo, a jugar buen fútbol, un fútbol atractivo», continuó el centrocampista. Y avanzó: «Daré todo en cada jugada».

James se convirtió en el segundo refuerzo del Everton en esta ventana de fichajes, después de la llegada del internacional brasileño Allan, procedente del Nápoles.