· Evento especial en Miami: reconocidas celebridades en autos de Fórmula E
· El argentino conducirá el Porsche 99X Electric del equipo oficial
· Apoyo a Agüero por parte del campeón mundial Pascal Wehrlein
En su camino para convertirse en un piloto de primer nivel, Agüero está entrenando en pista al volante de los deportivos Porsche de carretera. El argentino está recibiendo un curso intensivo del equipo oficial de eSports de Porsche y se está poniendo a prueba en los simuladores de última generación de Porsche Motorsport. También cuenta con el apoyo del actual campeón del mundo de Fórmula E, Pascal Wehrlein, una ayuda especialmente importante para el evento final de Miami. El alemán ganó el título mundial de Fórmula E con Porsche el pasado mes de julio y recientemente ha obtenido tres pole positions consecutivas.
En 2024/2025, Porsche disputa su sexta temporada de Fórmula E. Tanto el equipo oficial TAG Heuer Porsche de Fórmula E como el equipo cliente Andretti Fórmula E compiten con el Porsche 99X Electric de la última generación (GEN3 Evo), desarrollado en las instalaciones de Weissach, que son neutras en carbono. Con la incorporación de Cupra Kiro, este año es el primero en el que un segundo equipo cliente de Porsche participa en el campeonato. En este caso, el equipo estadounidense utiliza la tecnología del 99X GEN3 de la temporada anterior. La participación de Porsche en esta competición demuestra el interés de la compañía en asumir un papel de liderazgo en los ámbitos de la electrificación, la sostenibilidad y la tecnología. La Fórmula E aporta a la marca valiosos conocimientos para sus vehículos deportivos de producción.
El Porsche 99X Electric acelera de 0 a 100 km/h en poco menos de dos segundos. Cuenta con uno de los sistemas de propulsión eléctricos más eficientes del mundo, en el que aproximadamente la mitad de la energía necesaria para una carrera la genera el propio coche mediante la recuperación de la energía de frenado.
Su software inteligente le permite adaptar de forma independiente sus parámetros a cada curva del circuito. El resultado es un rendimiento eléctrico extraordinario.