domingo , 19 mayo 2024

El negacionismo de Irving

Los Brooklyn Nets tienen un serio problema con Irving. El base continúa apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el COVID-19. A esto hay que sumarle la derrota de su equipo en el inicio de la temporada de la NBA. 

Con el convencimiento de que se trata de una decisión personal, los cimientos de su equipo se están viendo tambalearse debido a la drástica negativa del jugador a asumir el protocolo sanitario. Han sido numerosas las declaraciones de compañeros y personalidades del mundo del deporte sobre este tema. 

No se trata de una decisión personal, ya que esta negativa arrastra a todo el equipo, teniendo en cuenta que uno de sus principales referentes se encuentra apartado por este motivo. En diferentes casas de apuestas españolas podrás consultar los pronósticos para los diferentes encuentros de la NBA

Lo cierto es que esta decisión puede acarrearle pérdidas de unos 17 millones de dólares al jugador. Aún así, en declaraciones se ha mostrado inflexible y también ha mostrado su negativa a retirarse. En cualquier caso, no se trata solamente de una decisión personal, ya que dicha negativa puede poner en peligro su continuidad en el equipo. 

Desde la NBA, junto con la asociación de jugadores, ya se han tomado medidas. Aquellos jugadores que no puedan disputar partidos por no poseer la pauta de vacunación, verán reducido su salario. Esta situación afecta a tres equipos de dos ciudades. Estos equipos afectados serían los WarriorsNets y Knicks

En el caso de estos últimos, finalmente no supondrá ningún problema, ya que actualmente todos sus jugadores están vacunados; en el caso de los Nets, Irving sigue inamovible en su decisión de no vacunarse. Por su parte los Warriors, finalmente tampoco tendrán problemas, ya que Wiggins ha decidido vacunarse. 

Parece que Irving se está quedando solo en su particular cruzada contra la vacunación. Cada vez más jugadores han ido cediendo y se han ido vacunando. Y es que como bien han dicho algunos deportistas, no se trata de una decisión personal, ya que al pertenecer a un equipo, la decisión afecta a todo el grupo. 

Lo cierto es que el problema de la vacunación en EEUU sigue siendo un problema. Por normativa, los jugadores de la NBA no tienen obligación de vacunarse. Pero también entra en juego la normativa sanitaria de los Estados. 

Y aunque en la mayor parte del mundo la “nueva normalidad” se ha instaurado, se trata de una pandemia sanitaria que todavía está lejos de haber sido erradicada. 

Lo que parece seguro es que, por el momento, la decisión de Irving a no vacunarse, prevalece por encima de los intereses de su equipo y por encima también de los propios intereses económicos del jugador.