sábado , 21 mayo 2022

HUAWEI premia a ganadores de la Primera competencia global Tech4Good

Ayer se anunciaron los ganadores de la primera competencia global Tech4Good de Huawei, con el equipo de Tailandia que presentó el proyecto «¿Are you Ok?», el cual fue acreedor del premio de oro por su solución que ayuda a los pacientes en Tailandia a recibir un tratamiento de emergencia más rápido. Lo lograron a través de la planificación avanzada de rutas y las comunicaciones en tiempo real habilitadas por tecnologías 5G, inteligencia Artificial y en la nube, lo que acortó el tiempo que los pacientes pasan viajando a los centros médicos y mejorando sus posibilidades de supervivencia.

La competencia Tech4Good es un nuevo proyecto iniciado en 2021 bajo el programa insignia de capacitación en habilidades digitales Semillas para el Futuro de Huawei. Tech4Good les pide a los estudiantes que identifiquen un problema social y propongan una solución técnica basada en las habilidades de TIC que aprenden a lo largo del programa. Esta competencia también está diseñada para cultivar el liderazgo y el trabajo en equipo a través de la práctica y la competencia grupal.

Semillas para el Futuro se lanzó en 2008 para desarrollar talento local calificado en TIC y cerrar las brechas de comunicación entre países y culturas. En él, jóvenes de todo el mundo estudian tecnologías TIC avanzadas y desarrollan conocimientos y habilidades del mundo real. El programa de 2021 contó con más de 3500 participantes de más de 117 países, lo que elevó el número total de participantes en los últimos 13 años a 120 000 estudiantes en representación de 139 países y regiones.

Catherine Chen, vicepresidenta sénior y directora de la junta de Huawei, explicó cómo el programa de este año fue un éxito particular y dijo: «La participación del programa Semillas para el Futuro batió récords en 2021. Los comentarios y el amor por este programa han sido realmente conmovedores. La pasión y el impulso de aprender de su generación nunca dejan de impresionarme».

Los premios del segundo y tercer lugar fueron otorgados al Equipo Vietnam con su proyecto “VNO1” y al Equipo Libia con el proyecto “Binary Brains” respectivamente, por su parte el equipo de Brasil con su proyecto “Digital4People” ganó el Premio del Público con más de 40,000 votos según una votación popular en línea. Hubo un total de 79 presentaciones para la competencia y más de 110,000 personas participaron en la votación final.

Los ganadores tendrán consultas privadas o sesiones de entrenamiento con ejecutivos y gerentes de Huawei, y serán preseleccionados para hablar en foros internacionales y otros eventos. Los ganadores del primer lugar también tendrán la oportunidad de reunirse con un inversionista para presentar su idea.

Chen también habló extensamente durante el evento sobre el objetivo del programa de fomentar la unidad y la cooperación en un entorno internacional polémico junto con otros objetivos sociales, y enfatizó: «En el programa semillas para el futuro de este año, más de la mitad de los participantes de más de 20 países son mujeres. La tecnología no tiene género. Un mundo diverso, inclusivo e innovador necesita las perspectivas y la fuerza de las mujeres. Esperamos a ver a más mujeres participar en la ciencia y la tecnología en los próximos años».

Para obtener más información sobre el programa Seeds for the Future, consulte el siguiente sitio web:

https://www.huawei.com/minisite/seeds-for-the-future/index.html