sábado , 26 noviembre 2022

KIA apuesta por una nueva línea de diseño y tecnología en sus SUV

El pasado 18 de Agosto, en los espacios de Hotel Central, la empresa Grupo Silaba y su marca KIA presentó los nuevos modelos de Sportage y Carens que ya estan disponibles en nuestro país. 

Panamá, agosto de 2022. KIA, la gigante coreana que es respaldada por Grupo Silaba en Panamá, continúa expandiendo sus horizontes presentando ahora su renovado concepto de marca inspirado en soluciones de movilidad sostenibles, ampliando cada día su portafolio de productos a la medida de las necesidades de sus clientes y apostando por modelos vanguardistas que se caracterizan por su diseño minimalista, de calidad, comodidad, seguridad y distinción, lo que la ha convertido en una marca que ha elevado sus estándares de fabricación en todas sus líneas.

Con más de 30 años siendo líderes en el mercado automotriz y consolidándose como una empresa 100% panameña, la automotriz da la bienvenida a una nueva generación, actualmente 15 de cada 100 autos vendidos en Panamá son de KIA, la misma que fue reconocida durante 20 años como KIA MOTORS DE PANAMÁ, y en los cuales logró entregar más de 95,000 unidades a clientes satisfechos que hoy en día siguen siendo consumidores de la marca.

Fiel a su esencia, pero con un espíritu más joven, KIA presenta dos de los modelos más esperados para este año: la 5ta generación de la Sportage y la totalmente nueva Carens 2023, vehículos que pertenecen a la línea premium de KIA, bajo la categoría de SUV; en ellos la marca involucra todo su ADN y destaca su interés en la inserción de última tecnología para la asistencia de conducción (ADAS), lo que permite disminuir o eliminar muchos de los riesgos que existen al conducir.

Con múltiples opciones de equipamiento, la Sportage se caracteriza por una mecánica confiable y de excelente rendimiento. En su exterior, destacan el conjunto de luces delanteras que hacen voltear la mirada hacia ella, las cuales son en forma de boomerang; en su interior, la amplitud y detalles lujosos son parte del confort que siempre ha inspirado este modelo y, ni hablar del tablero que combinado con una pantalla panorámica curva integrada de 12 pulgadas la hace ideal para disfrutar de un ambiente premium y confortable.

En términos de seguridad, la misma cuenta con múltiples sistemas: activos como pasivos, que forman parte de la tecnología “ADAS”, la cual incluye distintos asistentes

de manejo para contar siempre con una conducción más segura, como ‘Alerta de colisión frontal’, aplicando los frenos automáticamente y evitar la colisión y ‘Asistente para mantenerte dentro del carril’, entre otras cualidades que son un plus de la Sportage para todos sus pasajeros.

Por otro lado, se encuentra la Carens 2023, la misma que comenzó siendo un minivans pequeño, ahora es un nuevo SUV.2 que se une al portafolio de camionetas de KIA. Un vehículo versátil, juvenil y al mismo tiempo espacioso, ideal para familias grandes, amigos o grupos que quieran disfrutar del trip de su vida con la mejor experiencia de manejo.

Este imponente auto cuenta con 3 filas de asientos para que se puedan mover dentro de la ciudad o fuera de ella, unas 7 personas. Llegó al mercado en dos exclusivas versiones, además, cuenta con un moderno y económico motor de 1.5L con 115 hp y transmisión manual de 6 vel. o IVT automática. También posee control de estabilidad electrónico, bolsas de aire, frenos ABS y hasta cargador inalámbrico.

KIA, a nivel global reconoce el acelerado crecimiento que se ha dado en el mercado automovilístico, haciendo foco de su transformación en cada país donde tiene presencia y Panamá no es la excepción. Muy pronto estará lanzando su primer auto eléctrico: El EV6, que ya llegó al país para impulsar ese cambio sostenible que todos han estado esperando en conjunto con el modelo híbrido, conocido como NIRO, que estará en las vitrinas a mediados de octubre.

La verdad es que las sorpresas de KIA no descansan, y es que como patrocinador oficial del Mundial de Fútbol, estará sorteando boletos para dos amantes de los suvs de la temporada. Pueden acceder a promociones.kia.com.pa para conocer todos los detalles del sorteo hasta el 20 de septiembre. Adicionalmente, pueden visitar cualquiera de sus sucursales en la ciudad, Calle 50, Tumba Muerto y Transistmica, o en el interior del país, en Costa Verde, Chiriquí y Chitré.