lunes , 14 junio 2021

Las estaciones de trabajo móviles de Dell Technologies facilitan las iniciativas de conservación de Elephants Alive en Sudáfrica

En el marco del Día del Ambiente, Dell Technologies anunció una colaboración con Elephants Alive, una organización sin fines de lucro de Sudáfrica, para implementar estaciones de trabajo móviles Dell Latitude Rugged y Dell Precision que facilitarán la investigación de campo en la conservación del elefante africano en declive. Con una disminución del 97% en el elefante africano en los últimos 100 años, no hay tiempo que perder y Dell Technologies está aquí para acelerar su protección. Elephants Alive realiza investigaciones sobre los elefantes y sus movimientos en el Parque Transfronterizo Great Limpopo en Sudáfrica. Su misión es asegurar la supervivencia de los elefantes y su hábitat, promoviendo la convivencia armoniosa entre elefantes y personas. Las estaciones de trabajo Dell proporcionarán la potencia de procesamiento para obtener información basada en datos y generar mapas detallados, que son generados por software que se ejecuta en la máquina de precisión. Los mapas muestran los movimientos de los elefantes que ayudan a los investigadores a realizar un seguimiento de los elefantes pioneros y proporcionan datos muy necesarios para garantizar su supervivencia.

Las estaciones de trabajo Dell Latitude Rugged aceleran la recopilación de datos en el campo
En el campo, los investigadores de Elephants Alive confían en las estaciones de trabajo Dell Latitude Rugged para registrar datos y tomar grandes cantidades de fotos de alta calidad, hasta 800 por día, para la identificación de elefantes. Los investigadores identifican a los elefantes por su forma de oreja única, similar a una huella dactilar. Los dispositivos Dell Latitude Rugged ofrecen durabilidad y confiabilidad extremas en entornos exteriores difíciles. Desde viajes accidentados por todo terreno hasta calor opresivo, polvo y arena corrosivos impulsados por el viento y tormentas eléctricas africanas, ningún entorno es demasiado severo.

La Dra. Michelle Henley, cofundadora, directora ejecutiva e investigadora principal de Elephants Alive dijo: “El uso de tecnología innovadora en la investigación de la conservación nos permite ser más eficientes en nuestra recopilación y análisis de datos. Al evolucionar de imágenes dibujadas a mano a fotografías de alta definición, la digitalización de la identificación de elefantes nos permite escalar nuestros esfuerzos en el campo para proteger a más animales «.

Los investigadores registran y actualizan los registros de cada elefante individual, notando su ubicación, comportamiento y otros elefantes con los que se asocian. La gama Dell Latitude Rugged permite que el equipo siga siendo productivo en áreas remotas, ofreciendo pantallas legibles en exteriores, capacidad táctil con guantes, capacidad IO heredada y conectividad inalámbrica avanzada para hacer el trabajo.

Las estaciones de trabajo Dell Precision potencian el análisis de datos y la generación de mapas para rastrear los movimientos de los elefantes
Elephants Alive también mantiene un proyecto de rastreo de elefantes, que obtiene datos de casi 200 collares satelitales GPS avanzados que se han desplegado en elefantes durante los últimos 20 años. Las descargas de datos por hora han dado como resultado más de 2 millones de puntos de datos, combinando con precisión los datos de ubicación con las fotos de identificación tomadas en el campo.

Para obtener valor de todos estos datos recopilados, los investigadores de Elephants Alive utilizan las estaciones de trabajo móviles Dell Precision para proporcionar potencia informática móvil confiable y de alta calidad y realizar un procesamiento de datos de alta resistencia. Las estaciones de trabajo móviles Dell Precision cuentan con las últimas innovaciones térmicas, gráficos profesionales y potentes tecnologías de CPU, además de Dell Optimizer for Precision. El software de inteligencia artificial integrado mejora automáticamente el rendimiento de la aplicación, el tiempo de funcionamiento de la batería y la configuración de audio en segundo plano, proporcionando una experiencia perfecta con menos interrupciones. Al aprender cómo trabaja cada investigador, Dell Optimizer les permite concentrarse en las tareas más importantes: la conservación del elefante africano.

Los investigadores generan mapas detallados utilizando datos recopilados en el campo para comprender mejor los patrones migratorios, la dinámica de la manada y el paradero general de los elefantes. «Los mapas que generamos son un activo invaluable para nuestros investigadores, nos permiten predecir cuándo los elefantes entrarán en áreas de alto riesgo plagadas de asesinatos ilegales o conflictos humanos = elefantes en general», dijo el Dr. Henley.

Doug Woolley, Director Gerente de Dell Technologies Sudáfrica, dijo: “Dell Technologies desarrolla continuamente tecnología innovadora que brinda una experiencia simple y sin problemas a los usuarios, sin importar dónde trabajen, en el campo o en la oficina. Nuestra colaboración con Elephants Alive muestra cómo la tecnología puede acelerar iniciativas de conservación como identificar y rastrear elefantes africanos. Este es un testimonio de la gama versátil de nuestra cartera de PC, desde Latitude Rugged que permite a los investigadores trabajar cómodamente en cualquier entorno hasta estaciones de trabajo móviles Dell Precision que ofrecen potencia e inteligencia, a través del software Dell Optimizer, lo que hace que el procesamiento de datos sea fácil y eficiente «.

Dell Technologies se compromete a proteger y enriquecer el planeta junto con clientes, proveedores y comunidades. Con el inicio de la cuarta revolución industrial, la tecnología inteligente puede impulsar el uso efectivo de los datos en la conservación. Al unir investigadores dedicados con la tecnología adecuada, podemos hacer grandes avances para preservar y proteger al elefante africano en su hábitat natural.

Mira un video sobre cómo Elephants Alive usa los dispositivos Dell Latitude Rugged y Precision en este enlace.