sábado , 27 febrero 2021

Muere de ataque al corazón uno de los hombres más ricos del mundo

 

El barón Benjamín de Rothschild, banquero francés y presidente del Edmond de Rothschild Holding SA, y uno de los hombres más ricos del mundo, falleció la tarde de viernes de un ataque cardíaco en su casa de la comuna de Pregny, en Suiza, a la edad de 57 años.

“Es con profundo pesar y gran tristeza que Edmond de Rothschild Group anuncia el fallecimiento de Benjamin de Rothschild luego de un ataque cardíaco en su casa en Pregny, Suiza”, dijo la compañía el sábado en un comunicado, reseñó Bloomberg.

 

Benjamín de Rothschild

Nació el 30 de julio de 1963 en Francia, era hijo de Edmond y Nadine de Rothchild, y heredero de una dinastía originada en Frankfurt, Alemania, que por 300 años administró diferentes bancos en toda Europa.

También señalaron que el financista fallecido el viernes era un “filántropo comprometido”, que desarrolló la innovación dentro de Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild y que tenía una personalidad extraordinaria que le permitió transformar y modernizar su herencia, siempre respetando los valores de la familia.

El banquero pasó sus últimas horas en el llamado Castillo Rothschild, o Château de Pregny, que se encuentra ubicado cerca del lago de Ginebra, y que pertenece a la familia desde mediados del siglo XIX. Lo sobreviven su esposa, Ariane y sus cuatro hijas.

Así, desde el año 2003 era dueño, junto a su socio Laurent Dassault, de la bodega Flechas de los Andes, en Tunuyán, provincia de Mendoza.

La rama suiza de la extensa dinastía bancaria Rothschild, una vez una de las familias más ricas del mundo, fue creada por el barón Edmond de Rothschild, cuyos padres huyeron a Suiza durante la Segunda Guerra Mundial. Creó el grupo en 1953, luego compró un banco privado suizo y se diversificó en la gestión de activos.

De Rothschild había sido jefe del grupo creado por su padre desde 1997 y trabajó para simplificar su estructura después de la exclusión de la lista. A finales de 2019, el grupo tenía 173.000 millones de francos (194.000 millones de dólares) en activos con actividades en 15 países, según su sitio web.