viernes , 26 abril 2024

Real Madrid derrotó a Chelsea 3-1 con goles de Benzema

El Chelsea era el «ogro» internacional del Real Madrid. El conjunto madridista se había enfrentado cinco veces a los «blues» sin conocer la victoria. Una «maldición» que era doble con Thomas Tuchel, invicto en sus seis duelos frente al club del Santiago Bernabéu con el Borussia Dortmund, el PSG y el equipo londinense… hasta la ida de los cuartos de la Champions. Todo saltó por los aires en el Bridge.

El «hat-trick» de Benzema certificó la victoria (1-3) con la que el Madrid puso un «tic» verde al Chelsea. Ya está en su lista de víctimas. Después de caer en la Recopa de 1971 (1-1 en el primer partido y 2-1 para los ingleses en el ‘replay’ en El Pireo), en la Supercopa de Europa de 1998 (0-1 en Mónaco) y en las semifinales de la pasada Champions (1-1 en Valdebebas y 2-0 en Londres), los de Ancelotti tumbaron al vigente campeón sin discusión. A la sexta fue la vencida.

Sólo cuatro equipos quedan invictos internacionalmente frente al Real. Ipswich Town (dos partidos), Arsenal (dos), Aberdeen (una) y Boca Juniors (otra) siguen sin borrones ante un club que también derrotó, por fin, a Tuchel. El entrenador alemán se había especializado en ‘amargar’ a los madridistas.

Había terminado sin perder con el Borussia Dortmund (dos empates, ambos por 2-2, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17), con el PSG (triunfo (3-0) e igualada (2-2) en la misma ronda de la 2019-20) y con el Chelsea (‘semis’ del curso pasado). Seis choques impolutos que ‘ensució’ el Real Madrid tomando el Bridge.

El agujero «blue»

Los siete goles que han encajado los «blues» en sus últimos dos partidos en casa (cuatro el Brentford y tres los de Ancelotti) han sido una losa demasiado grande para el vigente campeón en la ida de los cuartos.

Habían dejado su portería a cero en 10 de 15 partidos con Tuchel en la máxima competición continental. Las «clean sheets» le han abandonado.